Inicio Agenda Podemos Aspe en contra del aumento de salario de los miembros del...

Podemos Aspe en contra del aumento de salario de los miembros del Ayuntamiento

En Las Cortes Valencianas el grupo renuncia a distintos beneficios

El partido político Podemos Aspe ha manifestado su desacuerdo con la aspiración de Izquierda Unida de aumentar el presupuesto para salarios de los miembros del gobierno local. El grupo ha instado al alcalde Antonio Puerto a desistir en este aumento y a ser consecuente con las peticiones que IU realizó en el pasado en cuanto a reducciones salariales (como la del portavoz de VESPA).

Unidas Podemos limita el salario de sus diputadas y diputados en las Cortes Valencianas y renuncia a otros privilegios en estas. Han declinado hacer uso de la tarjeta Via-T para las autopistas y han rechazado disponer de forma permanente de coches oficiales y chóferes, tanto en el caso de la representante en la Mesa, la secretaria segunda Cristina Cabedo, que reside en Castellón, como en el del síndico portavoz, Rubén Martínez Dalmau, que es diputado por Alicante.

El síndico de Unidas Podemos y actual vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, que visitó la sede de Podemos Aspe el pasado mes de mayo, ha señalado que: «para hacer política no es necesario tener este tipo de privilegio; queremos construir condiciones cercanas a la ciudadanía y al resto de trabajadores y trabajadoras; es un compromiso que ya se asumió en 2015 y se mantiene», ha afirmado.

Por todo esto, Podemos Aspe no entiende la propuesta del equipo de gobierno de aumentar el presupuesto anual destinado a los salarios del equipo del Ayuntamiento.