Inicio Uncategorized Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa practican natación en la...

Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa practican natación en la piscina municipal

3
0
Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa practican natación en la piscina municipal

Más de 400 escolares de los dos centros educativos completan sus sesiones de Educación Física en el medio acuático.

A lo largo de marzo, y el próximo abril, el Programa Aqua del colegio Vistahermosa vuelve a las instalaciones deportivas municipales. En esta unidad didáctica los alumnos de Primaria del centro educativo se iniciarán en la natación, siguiendo con el proyecto iniciado el pasado año por su departamento de Educación Física.

2017 03 28 NP CLASES DE NATACIÓN DE COLEGIOS EN ASPE

Durante estos dos meses acudirá a la Piscina Tomás Martínez Urios el alumnado de primero, quinto y sexto de Primaria, así como las clases de tercero que se anularon el mes de diciembre por las lluvias que imposibilitaron el traslado de los niños y niñas al recinto deportivo municipal. Todas las sesiones tienen lugar por la mañana, desde las once y media hasta las dos, destinando los jueves a los escolares de quinto curso y los viernes a los de sexto y a los de primero.

La actividad acuática para los más de cuatrocientos alumnos participantes se complementa en algunos casos con sesiones tanto de bádminton en el pabellón deportivo, como de pádel en las pistas municipales, realizando de este modo las clases de educación física de forma diferente fuera del recinto de escolar.

Por otro lado, y también desde este mes de marzo y hasta el fin del curso escolar en mayo, los alumnos del colegio Virgen de las Nieves van a utilizar la piscina cubierta municipal para impartir sesiones de natación, en este caso para las aulas de tercero y cuarto de Secundaria, que asistirán todos los lunes y miércoles de tres a cinco de la tarde, completando así su programación de la asignatura de Educación Física del centro educativo aspense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here