Inicio Agenda Entrevista al candidato Miguel Ángel Mateo

Entrevista al candidato Miguel Ángel Mateo

Se presenta a las elecciones municipales por Ciudadanos

NoticiAspe: ¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

D. Miguel Ángel Mateo: Decidí dedicarme a la política cuando me lo propusieron amigos y conocidos del pueblo de toda la vida. Me propusieron ser candidato por un partido político a la alcaldía de Aspe, En este caso la gente que me propuso esto era gente de Ciudadanos y yo acepté encantado.

NoticiAspe: ¿Qué punto o puntos destacaría del programa de su partido como fundamentales para nuestro pueblo ?

D. Miguel Ángel Mateo: Un punto fundamental de mi partido es la cercanía del Ayuntamiento a los ciudadanos. El Ayuntamiento tiene que ser una institución donde el ciudadano se sienta protegido y amparado; es algo fundamental. El ciudadano va al ayuntamiento a resolver sus problemas y no a que se le pongan más.

Otra de las cuestiones básicas de nuestro programa es una reducción de impuestos generalizada, ya que en Aspe se pagan muchos impuestos: IBI, tasas de alcantarillado y basuras, impuesto de vehículos, ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), etc. Por ello, una de las propuestas estrella es la reducción de los impuestos locales.  

También buscamos dar apoyo al comercio, con bonificaciones, sobre todo al pequeño comercio local, que está casi en vías de extinción por la elevada tasa de impuestos y por el deterioro de la economía del municipio.

 En el tema de infraestructuras apostaría por uno basado en las conexiones de infraestructuras para que el pueblo esté bien comunicado y que atraigamos negocios, empresas y poder así fomentar el trabajo, la economía, la empresa y a los autónomos. No solo se trata de que por nuestros propios medios podamos salir adelante desde la pequeña empresa, el autónomo o el trabajador, sino que también fomentar que las empresas de fuera quieran apostar por nuestro pueblo. Para eso debemos tener buenas conexiones y que la comunicación del municipio con otras zonas sea la adecuada.

Y, por último, tenemos que ejecutar infraestructuras de otros tipos como escolares o la biblioteca que tenemos en el pueblo que está sin ejecutar. Apostar por la agricultura, por los barrios y por el vecino en general, pues hacen falta muchas apuestas por él.   


 [CEM1]