Inicio Agenda Entrevista a la alcaldesa María José Villa

Entrevista a la alcaldesa María José Villa

Se presenta a las elecciones municipales por el PSOE

NoticiAspe: ¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

Dª María José Villa: Realmente decidí dedicarme a la política cuando entendí que, a través de ella, podía tener solución a muchas cosas que yo había experimentado. La primera sensación que tuve de hacer algo por los demás fue cuando ocurrió un cambio en el colegio al que yo asistía que estaba amenazado de ruina. Ahí me di cuenta de la importancia que tenía el dedicarse al servicio público; ese fue mi motivo.

También mi familia ha estado involucrada en el Partido Socialista siempre: mi abuelo era socialista y fue ejecutado durante la dictadura; mi padre ha sido concejal y yo milito desde los 20 años en el PSOE. Además, me ha ayudado el ver cómo este pueblo ha ido transformándose legislatura a legislatura y esto son cosas que me motivan mucho.

NoticiAspe: ¿Qué punto o puntos destacaría del programa de su partido como fundamentales para nuestro pueblo?

Dª María José Villa: Siempre he observado como nuestro pueblo ha ido transformándose a través de las políticas del PSOE, que ha estado gobernando prácticamente desde siempre en este pueblo. El programa de mi partido nunca ha sido solo para 4 años; siempre ha sido pensado para el futuro. Este es el caso del programa que hemos presentado este año. Estamos convencidos de que Aspe ha cerrado una etapa que empezó hace 30 años; pero desde luego aquí nada empieza ni nada comienza sin tener una continuidad y tenemos que dar un salto cualitativo en cuanto a la calidad de los servicios que se prestan.

 Aspe es un pueblo que ha alcanzado un buen nivel de vida y ha alcanzado unos niveles culturales de los que estamos muy orgullosos. Tiene un tejido asociativo fuerte y tiene cubiertas prácticamente sus necesidades en cuanto a instalaciones deportivas, y en bienestar social se ha dado un gran empujón

Ahora tenemos que convertirnos en el Aspe del siglo XXI. Necesariamente tenemos que dar ese salto y poner a Aspe al día en cuanto a las nuevas tecnologías. Debemos ofrecer esos servicios a nuestros ciudadanos con el objetivo de que Aspe sea un lugar de oportunidades, un pueblo en el que podamos pensar en seguir viviendo dentro de 10 años. Al final queremos que las personas más jóvenes se fijen en nuestro pueblo como lugar de residencia y que una persona más mayor pueda pensar en ver crecer aquí a sus nietos.

En cuanto a nuestro programa, un punto que me apasiona por las oportunidades que puede tener, es la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana. Es un elemento clave que puede diferenciarnos del resto de las personas por el hecho de ser de Aspe. Con esta tarjeta, a la que accederíamos los residentes empadronados en    Aspe, podríamos conseguir algunas diferencias como pueden ser bonificaciones a la hora de la prestación de servicios y también priorizaciones a la hora de conseguir cursos, entradas, etc. Abre un abanico de posibilidades en el futuro y tiene que ver con todos los servicios que prestamos transversalmente. Con lo reflejado en la tarjeta, podemos premiar a aquellos ciudadanos que colaboran realmente con la mejora de la calidad de vida de aquí, por ejemplo, a la hora de reciclar; también puede servir como tarjeta de fidelización con la que obtener bonificaciones en otros servicios   al comprar en comercios locales. Me parece que es apasionante y es algo que me gustaría conseguir