Inicio Uncategorized El proyecto piloto de recogida selectiva de residuos arrancará entre los meses...

El proyecto piloto de recogida selectiva de residuos arrancará entre los meses de mayo y junio

3
0
El proyecto piloto de recogida selectiva de residuos arrancará entre los meses de mayo y junio

El Castillo será el primer barrio en conocer la experiencia.

La iniciativa permitirá la creación de tres nuevos puestos de trabajo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe sigue dando pasos para la puesta en marcha del proyecto piloto de recogida selectiva de residuos en el barrio de El Castillo y espera que entre finales de mayo y principios de junio pueda comenzar esta iniciativa pionera en la provincia de Alicante. 

Para ello, durante la semana pasada, los concejales de Medio Ambiente, Iván Escobar, y de Personal y Contratación, José Vicente Pérez, junto a la Técnica de Medio Ambiente, Tania Fernández, mantuvieron hasta cuatro reuniones por sectores con los vecinos del barrio, que son los que están decidiendo cómo quieren que se lleve a cabo el proceso.

La primera conclusión a la que se ha llegado ha sido que la recogida se efectúe en horario nocturno en lugar de diurno. También se ha decidido que en las urbanizaciones y bloques de pisos en los que hay muchas viviendas se ubiquen postes donde colgar los cubos y bolsas con los residuos, mientras que las viviendas individuales están apostando, principalmente, por anclajes para colgar en su propia fachada. Ahora los residentes deben decidir si para la materia orgánica quieren cubos aireados o cerrados. El Ayuntamiento será el encargado de proporcionar los cubos y los anclajes y de colocar los postes.

FOTO PUERTA A PUERTA

 

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, señala que “estas reuniones son enriquecedoras y un buen punto de partida porque son los propios vecinos y vecinas los que están decidiendo cómo quieren que sea la recogida de residuos”.

“Los vecinos del barrio de El Castillo –prosigue- el edil de Izquierda Unida- están cada vez más concienciados de la puesta en marcha de este sistema de recogida, que ya funciona con éxito en muchas localidades y municipios españoles. Con la recogida, puerta a puerta, se facilita el reciclaje y resulta más sostenible con el medio ambiente. Además, nos evita el problema de tener que desplazarnos a buscar el contenedor”.

Tres nuevos puestos de trabajo

Iván Escobar también destaca que “además de esta apuesta del Ayuntamiento de Aspe por crear un pueblo más sostenible y más sensibilizado con el medio ambiente, también va a permitir crear tres nuevos puestos de trabajo, dos para peones y un conductor. Para ello, se abrirá una bolsa para seleccionar a las personas a contratar”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here