Inicio Uncategorized El Ayuntamiento presenta el 24 de abril la nueva ordenanza de protección...

El Ayuntamiento presenta el 24 de abril la nueva ordenanza de protección y tenencia de animales

3
0

El acto se enmarca en el I Evento Animalista, que contará con una exhibición canina y una charla en el parque Doctor Calatayud.

La Concejalía de Sanidad, entre cuyas competencias destaca la regulación de tenencia y protección de animales de la población, va a presentar el próximo domingo, 24 de abril la Nueva Ordenanza Municipal de protección y tenencia de animales. La concejala del área, Yolanda Moreno, y el alcalde, Antonio Puerto, serán los encargados de llevar a cabo la presentación del I Evento Animalista que ha organizado el Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la asociación CES (Esterilización y Control de Colonias).

El acto comenzará a las 10’30 horas con la presentación de la nueva ordenanza y, a continuación, se llevará a cabo una exhibición canina a cargo de Malisharp, la escuela de adiestramiento canino que realiza los cursos de educación canina que el consistorio aspense puso en marcha hace varios años. Las actividades finalizarán con una charla sobre esterilización a cargo de Pilar Martín, veterinaria de Nexo Menescal.

La concejala de Sanidad y Animales explica que “desde el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación CES y a Malisharp, estamos poniendo todos los medios para aumentar la protección de los animales, y su bienestar, garantizando la tenencia responsable, la reducción de pérdidas y abandonos, y una adecuada convivencia con la ciudadanía. Hace varios años se comenzó con los cursos de convivencia, con una gran aceptación y, ahora vamos a poner en marcha la nueva ordenanza municipal para que los propietarios lleven a cabo una protección y tenencia correcta de los animales y que todos juntos podamos hacer de Aspe un pueblo mejor donde podamos convivir correctamente personas y animales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here