Inicio Uncategorized El Ayuntamiento inicia los trámites para la creación de la Oficina de...

El Ayuntamiento inicia los trámites para la creación de la Oficina de Turismo y participar en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana

3
0

El edificio emblemático de la calle Mayor sería la sede y se promocionaría las cuatro fiestas de interés turísico que tiene la localidad, el Paraje de Los Algezares y el patrimonio del casco antiguo.

El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado información a la Agencia Valenciana de Turismo sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de una oficina de Turismo y poder participar en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

La concejala del área, Isabel Pastor, recuerda que “desde hace varios años estamos desarrollando numerosos proyectos orientados al aprovechamiento de nuestros recursos patrimoniales, culturales, festivos, gastronómicos y medioambientales con la señalización y ubicación de paneles en los principales monumentos, declaraciones de interés turístico de nuestras cuatro fiestas principales –Semana Santa, Moros y Cristianos, La Jira y la Romería de la Virgen de las Nieves y las fiestas patronales- y el Paraje Municipal de Los Algezares y el Sendero del Río Tarafa con la edición de material. Sin olvidar, la última iniciativa de la puesta en marcha de las rutas turísticas teatralizadas para dar a conocer los edificios y lugares más emblemáticos de nuestros pueblo”.

Después de todo este trabajo, según indica la edil de Izquierda Unida, “queremos dar un paso más para incentivar la promoción turística y ayudar a dinamizar la economía de Aspe. Por ello, consideramos necesario disponer de un punto de información turística que nos permita afianzarnos y seguir consolidando este sector”, señala Isabel Pastor.

El objetivo –explica la concejala de Turismo- “es utilizar el edificio emblemático de la calle Mayor, donde estaba situada la antigua biblioteca, en pleno casco histórico, como oficina de información turística”, y agrega que “contamos con el personal adecuado para prestar un buen servicio de atención al público. De hecho, ya se está haciendo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, desde donde se gestionan todos los proyectos de promoción turística y desde donde se atiende a los visitantes que llegan a Aspe”

Por último, Isabel Pastor comenta que “una vez obtenida la oficina de turismo también solicitaremos la inclusión de Aspe en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana para mejorar la promoción turística municipal”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here