Inicio Uncategorized El Ayuntamiento destina más de 700.000 euros a planes y fomento de...

El Ayuntamiento destina más de 700.000 euros a planes y fomento de empleo

5
0

Durante el último año se han creado 160 puestos de trabajo y durante 2016 se espera llegar a los 250.

El Ayuntamiento de Aspe está realizando grandes esfuerzos en una de las prioridades del equipo de gobierno (EU-PSOE) que es la creación de puestos de trabajo. Durante el último año y en el actual se destinarán más de 700.000 euros a programas de fomento del empleo y de ayuda a emprendedores, lo que ha propiciado que se hayan creado, hasta el momento, 160 puestos de trabajo, tanto en la creación de empleo directo, como indirecto. Además, durante el año 2016 se tiene prevista la puesta en marcha de tres nuevo planes de empleo que permitan alcanzar los 250 puestos de trabajo.

Según el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “la adhesión al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas de la Diputación Provincial ha permitido en el mes de enero la contratación de 9 personas, que están reforzando área saturadas con un gran volumen de trabajo. El Plan tiene un coste de 85.000 euros, de los que la Diputación y Conselleria han aportado 46.000 y el Ayuntamiento otros 39.000. Estas nueve personas han sido contratadas para cuatro meses, a jornada completa, y se trata de dos oficiales y dos peones para el área de Servicios, dos trabajadores sociales, un técnico de Turismo y dos monitores de actividades deportivas”.

Además de este Plan conjunto con la Diputación, el edil de Izquierda Unida destaca que “hemos contratado a 24 alumnos para el Taller de Empleo de la Piscina Azul, más de siete profesores del mism oun año, en Aspe, se ha reducido en más de 500 el número de desempleados y la mayoría de ellos han sido gracias al apoyo del Ayuntamiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here