Inicio Cultura y Fiestas Desfile del Orgullo LGTBI en Elda

Desfile del Orgullo LGTBI en Elda

Podemos Aspe asistió a este ya tradicional evento

El pasado sábado 13 de julio se celebró en Elda el desfile del Orgullo LGTBI+. En esta ocasión el evento ha sido de carácter comarcal y han asistido cerca de 200 personas, pero se echó en falta mayor presencia de representación política y de movimientos sociales.

El desfile comenzó su recorrido en el Pub Culture y continuó sin ninguna incidencia por la calle Reyes Católicos. Este acto, realizado por distintos colectivos, como partidos políticos, asociaciones o colectivos sociales, pretende ser un evento para normalizar y reivindicar a los derechos de la comunidad LGTBI, no solo de la comarca sino de todo el mundo.

Podemos Aspe participó en el evento y le ha dado mucha importancia en redes sociales, invitando a que, en las próximas celebraciones de este día, se unan a la organización y el desfile más organizaciones que por ahora no han participado nunca. También han informado que desde su organización buscan la igualdad y la ayuda a los distintos colectivos, en especial a aquellos más desfavorecidos.