Inicio Uncategorized Aspe clausura el curso de Entrenador Regional de Fútbol

Aspe clausura el curso de Entrenador Regional de Fútbol

4
0
Aspe clausura el curso de Entrenador Regional de Fútbol

El viernes, 13 de mayo, concluye el Curso de Entrenador Regional de Fútbol Nivel 2, que se está desarrollando en Aspe desde el pasado mes de noviembre de 2015, y donde han tomado parte quince alumnos. Se trata del tercer curso federativo de formación de entrenadores de fútbol que acoge las instalaciones deportivas municipales de Aspe en los últimos cuatro años.

El curso, organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a través de la Escuela Valenciana de Entrenadores, ha tenido una duración de casi siete meses, impartiéndose las sesiones teóricas en el Pabellón Deportivo Municipal y las prácticas en el Campo de Fútbol “Las Fuentes”. Durante el mismo, y a cargo del reputado elenco de profesores de la Escuela Valenciana, se han impartido las asignaturas de Preparación Física, Reglas de Juego, Técnica y Táctica, Psicología y Reglas de Juego, entre otras, bajo la dirección de Jaime Selfa Navarro.

Previo a la conclusión del curso, el Concejal de Deportes de Aspe, Chema García Payá, ha manifestado que “se siente satisfecho de que en Aspe se apueste por la formación en el ámbito deportivo. A estos tres últimos cursos de entrenador de fútbol, se suman otros cinco de socorrista acuático, así como uno de árbitro de boccia, otro de monitor deportivo o el de aquafitnes. También se ha realizado formación en el manejo del desfibrilador y en primeros auxilios, así como de defensa personal para policías. Este bagaje en los cinco años que llevo dirigiendo la Concejalía de Deportes – continúa el edil de Izquierda Unida – espero que vaya en aumento en los próximos años. Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a todas las propuestas que nos hagan llegar tanto las federaciones deportivas como las academias y los centros de formación, para lo que seguiremos colaborando y apoyando las de iniciativas que reviertan en la preparación de los ciudadanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here