Inicio Agenda Acusaciones ante las alegaciones para el proyecto de transporte público para Aspe

Acusaciones ante las alegaciones para el proyecto de transporte público para Aspe

PSOE afirma que las presentadas son un “corta y pega” de las suyas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María José Villa ha acusado al alcalde de Aspe de apropiarse de las alegaciones de los socialistas ante el proyecto de transporte público de la Generalitat para Aspe durante los próximos 10 años. El concejal de movilidad Chema García excusó que no habían preparado alegaciones ya que habían extraviado los documentos con los plazos para las alegaciones.

El problema principal deriva de la reunión donde se notificó la perdida de los documentos. El PSOE puso su propuesta de alegaciones a disposición de los portavoces de los otros partidos el pasado 11 de septiembre. Dª María José Villa ha declarado: “Como alternativa de Gobierno tenemos el derecho y el deber de defender el interés general de Aspe. Presentar alegaciones es una potestad que no tienen únicamente los alcaldes o los ayuntamientos, sino también las organizaciones y personas a nivel particular”, ha afirmado.

Ante la falta de los documentos de la Generalitat, el alcalde Antonio Puerto se comprometió a convocar a la junta de portavoces para consensuar un documento conjunto de alegaciones, pero el PSOE afirma que nunca llegó a realizarse tal reunión. Acusan al alcalde de actuar como institución ante Consellería al redactar un documento con las aportaciones del PSOE, y de no saber diferenciar entre la institución y su partido político.